Rosberg triunfa la ‘pole’ en el GP de Rusia: Hamilton no pasó de la Q2

1

nico-rosberg
(30 de abril de 2016. El Venezolano).- Este sábado Nico Rosberg logró el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi “la pole” más cómoda de su carrera, beneficiándose además de los contratiempos de sus rivales directos.

“Estaba con confianza en la Q3 porque los Ferrari estaban lejos en la Q2, y Hamilton estaba ‘out'”, comentó Rosberg tras sumar una 24ª pole a su palmarés.

En efecto, el piloto alemán sacó un gran rendimiento a su monoplaza, y además se verá libre de la amenaza, al menos en las primeras vueltas, de los dos pilotos que le suceden en la clasificación del Mundial, su compañero Lewis Hamilton y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Un nuevo fallo de motor volvió a privar al vigente campeón del mundo de ocupar un puesto privilegiado en la parrilla de salida, como ya le ocurriera en el Gran Premio de China, donde ni siquiera pudo participar en la sesión de clasificación y partió desde la última posición.

Hamilton, cuyo coche sufrió un problema de motor, no participó en la Q3. Sin embargo, al ser el más rápido en la Q2 podrá salir en la décima posición, aunque si opta por cambiar el motor de su monoplaza será relegado a la última posición de la parrilla.

“Se trata de una avería similar a la que tuve en Shanghai. Volví a la pista en la Q2 y perdí la potencia (del carro) de la misma forma que en China”, explicó el triple campeón del mundo a la agencia AFP.

Share.

Leave A Reply