Rosberg conquistó el GP de Japón y aumentó la ventaja sobre Hamilton

1
nicorosbergcampeon

EFE

(09 de octubre de 2016. El Venezolano).- El piloto de Mercedes Nico Rosberg aprovechó un lento arranque de su compañero Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y ampliar su ventaja en la cima del campeonato.

Rosberg, que salió de la pole position, controló la carrera en todo momento y terminó 4,9 segundos por delante del piloto de Red Bull Max Verstappen, que mantuvo a raya a Hamilton en un ajustado duelo en las últimas vueltas, destacó EFE.

“¡Gracias, chicos! Fin de semana increíble y bravo por el título de constructores”, exclamó Rosberg a través de la radio de a bordo luego de un gran grito celebrando la victoria. Con 593 puntos, merced a los 15 triunfos en 17 Grandes Premios entre Rosberg y Hamilton, y a falta de cuatro carreras por disputarse, la escudería alemana no puede ser alcanzada por Red Bull (385 puntos).

La desastrosa salida de Hamilton, que se equivocó al poner en marcha su monoplaza y perdió su segunda plaza en la parrilla por la octava al verse adelantado por seis monoplazas, fue la clave que permitió a Rosberg dar el zarpazo al título y que obligó al británico a pedir perdón por radio y remontar posiciones.

Fue la novena victoria de Rosberg esta temporada y la 23ra que suma en la F-1, lo que deja al alemán empatado con Nelson Piquet por el 12mo puesto en la tabla de victorias en la historia del deporte. En las dos ediciones anteriores de la carrera en Suzuka, Rosberg salió del primer puesto pero se vio adelantado por Hamilton.

Compartir .

Dejar respuesta