Rondón: “El CNE está en deuda con el pueblo venezolano”

0

Referencial

(09 de febrero de 2017. El Venezolano).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, señaló que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia referente a los partidos políticos “invalidó las competencias del ente rector”.  

Manifestó que el Poder Electoral siempre privilegió la participación política y precisó que en algunos casos el proceso de renovación de los partidos que hacen vida en Venezuela fue pospuesto por ser año electoral. 

“Es un proceso que administrativamente ha cubierto el CNE, y siempre privilegió el derecho constitucional a la participación política”, dijo Rondón.

Lea también: Rectores del CNE no se reunieron con representantes de partidos políticos

Comentó además que a pesar de que no asistió a la reunión convocada por el ente comicial para este jueves, obtuvo información de que la  “mayoría de los representantes de partidos cuestionaron las acciones del CNE en cuanto a la renovación”.

Destacó que nada impide al ente  publicar el cronograma electoral para los comicios regionales y locales. “Es necesario que se publique el cronograma electoral ya que se deben cumplir esos lapsos (…) está en deuda con el pueblo venezolano para que ejerza su soberanía por medio del voto”.

“Las instituciones estamos llamadas a cumplir con nuestras funciones”, precisó durante entrevista radial para el programa “Aquí entre nos” de Unión Radio.

Share.

Leave A Reply