Roger Federer no irá a los Juegos Olímpicos

0

rogerfedererlesion

(26 de julio de 2016. El Venezolano).- El suizo Roger Federer anunció este martes que no estará en los Juegos Olímpicos de Río, representando a Suiza, y que no volverá a jugar hasta 2017.

Según publicó en su perfil de Facebook, después de varias consultas con sus médicos, tomó la decisión de que lo mejor, para recuperarse de su rodilla, es parar.

“Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada. Teniendo en cuenta todas las opiniones de mis médicos y de mi equipo, he tomado la difícil decisión de poner fin a la temporada 2016, ya que necesito más rehabilitación para rodilla tras la operación de principios de este año”, puntualizó.

Con esta decisión, además se queda fuera del US Open y del torneo de Maestros. Y, como Federer defendía 3800 puntos hasta fin de año, cerrará 2016 fuera del top-ten (cerca del puesto 16°). Será su primer año fuera del top 10 desde 2001.

“Los médicos me informaron que si quiero jugar al tenis otros pocos años, ya que tengo la intención de hacerlo, debo recuperar por completo mi rodilla y cuerpo el tiempo adecuado. Es difícil perderse el resto del año”, añadió en el comunicado.

Por último explicó que el lado positivo de esta situación es que le ha permitido agradecer el hecho de que a lo largo de toda su carrera ha sido “afortunado” por sufrir de muy pocas lesiones.

“El amor que tengo por el tenis, la competencia, los torneos y, por supuesto, los aficionados se mantiene intacta. Estoy tan motivado como siempre y un plan para poner toda mi energía volviendo fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017″, finalizó.

Compartir .

Dejar respuesta