Roger Federer descarta jugar en el Roland Garros

1

Referencial

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- El tenista suizo Roger Federer anunció que no jugará el Abierto de Francia, que comienza en pocos días, para centrarse en el resto de la temporada y en tratar de extender su carrera.

Federer, de 35 años y que en enero ganó su título 18 del Gran Slam al imponerse en el Abierto de Australia, no irá a París para el torneo que arranca el 28 de mayo. El año pasado también se perdió Roland Garros, aunque por lesión, destacó EFE.

“He decidido no participar en el Abierto de Francia (…) He decidido que lo mejor es saltearme la temporada de tierra batida este año y enfocarme en la de césped y pista dura”, dijo Federer en un comunicado.

Federer ya ganó tres grandes títulos en el inicio de la temporada, al levantar el trofeo de Australia, Indian Wells y el Abierto de Miami.

El anuncio de Federer se produce horas después de que Rafael Nadal ganara en Madrid su tercer título consecutivo de la temporada en tierra batida. El español es un gran candidato para quedarse con la corona en Roland Garros, donde buscará su décimo título.

De esta manera, Federer se enfocará en llegar de la mejor forma a Wimbledon, torneo que ganó siete veces y que comienza el 3 de julio.

Share.

Leave A Reply