Roger Federer consiguió su victoria 300 en Grand Slam

0
roger federer

Foto: AFP

(22 de enero de 2016. El Venezolano).- El suizo Roger Federer alcanzó los 300 triunfos en torneos de Grand Slam al batir, por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Solo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con 306 victorias, supera el registro del suizo, el primer hombre que llega a esa cifra en la era abierta, destacó Reuters.

El suizo, campeón en Melbourne Park en 2004, 2006, 2007 y 2010, contuvo la reacción del búlgaro y aceleró el ritmo para celebrar, tras dos horas y 40 minutos, su victoria número 300 en los cuatro principales escenarios del mundo del tenis: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

Por su parte el serbio Novak Djokovic, defensor del título y primer favorito en Melbourne Park, accedió este viernes a los octavos de final en Australia al vencer en tres mangas, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Andreas Seppi, vigésimo octavo cabeza de serie.

En la reedición de la tercera ronda del pasado Abierto de los Estados Unidos, el jugador de Belgrado sumó su duodécimo triunfo en otros tantos encuentros en el circuito profesional ante Seppi.

Campeón en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 del primer Grand Slam de la temporada, Djokovic se adjudicó con comodidad el primer set pero sufrió para imponerse a su adversario en los dos siguientes.

“Aún no estoy muy satisfecho con ciertos momentos del segundo y tercer set. Creo que podría haberlo hecho mejor (…) Pero jugué ante un jugador de calidad que eliminó a Federer el año pasado”, agregó.

El belga David Goffin, quien venció al austríaco Dominic Thiem, será el rival de Federer en los octavos de final. Mientras que el francés Gilles Simon, que eliminó al argentino Federico Delbonis, será el rival de Novak Djokovic por un puesto en cuartos de final.

Compartir .

Dejar respuesta