¡Régimen dictatorial! Rodríguez admitió que en Venezuela existen presos por razones políticas

4

(Foto: Despacho Presidencial)

(1 de junio de 2018. El Venezolano).- Después de haberlo negado por más de cuatro años, finalmente ocurrió. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Delcy Rodríguez, admitió la existencia de venezolanos presos por razones políticas, quienes fueron privados de libertad de forma arbitraria e ilegal por el régimen.

Desde horas del mediodía de este viernes inició en la sede de la Cancillería venezolana un evento que evidencia las irregularidades de las circunstancias en las que fueron detenidas estas personas, únicamente por manifestarse contra Nicolás Maduro. Rodríguez detalló que será liberado un primer grupo, integrado por alrededor de 25 presos políticos.

Lea también: ¡Show manipulador! Trasladaron 25 presos políticos hasta la Cancillería para presunta liberación

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas, forman parte de esta primera lista de privados de libertad a los que se le otorgarán medidas sustitutivas como parte de un “proceso de beneficios” solicitado por Maduro para los políticos que “hayan incurrido en hechos de violencia”, luego de las controversiales elecciones del 20 de mayo.

En la también llamada “Casa Amarilla”, ubicada en Caracas, se encuentra la autodenominada “comisión de la verdad”, compuesta únicamente por representantes del régimen y encabezada por Delcy Rodríguez. También están presentes los gobernadores opositores Laidy Gómez, de Táchira; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Ramón Guevara, de Mérida.

Share.