Río despidió los Juegos Paralímpicos al ritmo de la música

0
paralimpicosclausuraaaa

AP

(19 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Luego de más de tres años Brasil ha dejado de ser el epicentro de los grandes sucesos deportivos. Los Juegos Paralímpicos se clausuraron el domingo en Río de Janeiro.

En 2013, la nación fue sede de la Copa Confederaciones de fútbol y un año después albergó el Mundial. Hace un mes, realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora despidió los Paralímpicos, ante 45.000 espectadores reunidos en el estadio Maracaná.

La sede de estos eventos, otorgada cuando Brasil era una potencia económica en ascenso, llamó una atención sin precedente de la comunidad internacional sobre el país. Pero a medida que la situación política y económica se fue deteriorando, buena parte de esa atención se volvió indeseable, destacó Meridiano.

paralimpicosclausura

EFE

Durante la ceremonia de clausura el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phillip Craven, dedicó unas palabras a todos los presentes tras la entrega de cada uno de los competidores a lo largo de las dos semanas en Río. Las 160 delegaciones participantes hicieron acto de presencia en el recinto junto a sus abanderados.

En la presentación se entonaron las notas del himno de Japón, después la gobernadora de Tokio, Yoriko Koike, recibió la bandera Paralímpica y enseñaron lo que se realizará en la edición de 2020.

Los organizadores le brindaron una dedicatoria a la deportista americana Tatyana McFadden, por ganar trece medallas en los Juegos y ser una activista de la igualdad e inclusión de los discapacitados. Además, del nadador sirio Ibrahim Al Hussein, que perdió una pierna cuando fue a socorrer a un amigo en su país y, como refugiado en Grecia, compitió como independiente.

“Creo que los Olímpicos y los Paralímpicos elevaron la autoestima de Brasil”, dijo Mauricio Santoro, experto en relaciones internacionales por la Universidad Estatal de Río de Janeiro. “Ocurrieron cuando todo iba muy mal en Brasil. El solo hecho de que hayan transcurrido sin problemas serios, sin un desastre infraestructural, sin un atentado terrorista, hace que Brasil se sienta mejor consigo mismo”.

paralimpicosclaus

EFE

paralimpicosclausu

EFE

paralimpicosclausur

EFE

paralimpicosclausuraa

EFE

paralimpicosclausuraaa

EFE

Share.

Leave A Reply