Rindieron homenaje a los caídos durante atentado en Barcelona (+fotos)

2

AFP

(20 de agosto de 2017. El Venezolano).- Luego del terrible ataque terrorista que se registró en días pasados en Barcelona – España, este domingo rindieron homenaje a los 14 fallecidos mientras la policía sigue buscando a un fugitivo de la célula yihadista, que llegó a planear “varios” ataques en la capital catalana.

De acuerdo al ABC,  a las 10.00 horas de este 20 de agosto comenzó la misa por la paz y la concordia, oficiada en la basílica de la Sagrada Familia por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Juan José Omella, durante su homilía, ha hecho un llamamiento a la paz y a la unidad para vencer al terror.

ABC

La unión nos hace fuertes, la paz nos corroe y destruye”, fueron partes de las palabras del arzobispo quien además pidió “estar unidos con un objetivo común “la fraternidad, el respeto y el amor solidario”. 

Lea también: Papa Francisco condenó la “violencia ciega del terrorismo”

“Es hermoso ver que autoridades, Estado, autonomías y personas de diferentes confesiones y condiciones sociales estamos unidos por un objetivo común, conseguir la paz, respeto, fraternidad y amor solidario”.

Entre las autoridades asistentes estuvo los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa Ada Colau, varios ministros y consejeros, así como las alcaldesa de Madrid. También han asistido el presidente y primer ministro de Portugal.

ABC

ABC

 

 

Share.

Leave A Reply