Día internacional de la felicidad: alimentos para mantener la sonrisa en el rostro

1

Referencial / Quien

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este lunes 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, es por ello, que siempre hay que actuar con actitud positiva, enfocada en metas, además varios estudios científicos indican que hasta puede fortalecer tu sistema inmunológico.

Al igual existen personas, que les hace feliz, ver una buena película o salir con la persona que te gusta, sin embargo la felicidad es resultado de un proceso químico en nuestro cuerpo.

La dopamina, es conocida como la hormona clave, se trata de  un neurotransmisor conocido también como “molécula motivacional”. Altos niveles de esta hormona te hacen sentir motivado y enfocado hacia tus metas. También causa sentimientos de  gusto, placer y hasta euforia. Niveles bajos de dopamina tiene un efecto contrario, haciéndote sentir desmotivado y deprimido.

Cabe destacar que es posible incrementar los niveles de dopamina naturalmente  incluyendo en tu dieta ciertos alimentos como naranjas, chocolate, frutos rojos, moras y manzanas.

Científicos aconsejan  reírse mínimo durante tres veces al día para conseguir tener una buena calidad de vida.

Cabe mencionar, que fue un 28 de junio del 2012, cuando la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Dicha conmemoración  tuvo lugar por primera vez en el 2013, desde entonces se invitan a los países del mundo a celebrar este día mediante la realización de diversas actividades educativas para fomentar la felicidad entre las personas.

Compartir .