Rick Scott preocupado por problemáticas que enfrentan venezolanos

0

Archivo

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Rick Scott, manifestó su preocupación ante la crisis política, económica y social que enfrentan los venezolanos, además coincide con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que indica que su homologo, “no lo está haciendo bien”.

Scott compartió un reportaje realizado por Forbes a través de su cuenta en Twitter, en el que resaltan la nueva problemática en Venezuela, el cual es la escasez de harina de trigo, la falta de pan y las expropiaciones de panaderías.

Lea también: Régimen detiene a dos encargados de panadería por “mal uso” de materia prima

De acuerdo a lo reportado en varios medios de comunicación, el Gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro, inició fiscalizaciones en panadería para saber si cumplen con el debido proceso, pues a su juicio, consumen demasiada harina de trigo, no puede ser usada para algo distinto, que no sea pan francés o canilla.

Recientemente el régimen detuvo a dos panaderos por hacer brownies (bizcochos de chocolate) con harina de trigo presuntamente “en mal estado”.

Lea también: Siguen generando caos: expropian dos panaderías en Venezuela

“Tengo 25 años y me sacaron como una pobre bolsa de aquí”, denunció Emilio Dos Santos, empleado y encargado de la panadería Mansión Bakery, uno de los locales comerciales que ocupó el gobierno la semana pasada y que entregó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas a PanAm Post, Víctor Maldonado, explicó que el problema es que el pan de consumo cotidiano (canilla) está regulado a un precio que no puede compensar los costos de producción; costos que se ven impactados por a veces tener que adquirir la harina a un dólar que no es el preferencial o en su defecto a revendedores informales, por lo que recurren a otro tipo de productos que puedan garantizar el mantenimiento de sus panaderías.

Compartir .

Dejar respuesta