Ricardo Montaner teme por su seguridad si visita Venezuela

0
ricardomontaner

Referencial

(28 de octubre de 2016. El Venezolano).- Ricardo Montaner, afirmó durante el lanzamiento de su nuevo disco a que desde hace tres años no ha visitado Venezuela debido a que teme por la inseguridad que se vive en el país.

“Me duele mucho no ir. Pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando. Ves la realidad desde otra perspectiva, a pesar de que no transitas en ese caos, ves el día a día”, opinó hoy Montaner, nacido en Argentina, pero criado desde los 7 años en Maracaibo (Venezuela), destacó EFE.

“Tengo todos los motivos para sentirme afectado. Siento mucho dolor por todo lo que ocurre allá. Solo la fe y la esperanza será lo que logrará un mejor porvenir”, agregó el artista de 59 años y padre de cinco hijos, todos músicos.

Montaner confesó que la última vez que estuvo en Venezuela fue en 2014 durante las elecciones presidenciales donde votó por Henrique Capriles, principal opositor de Nicolás Maduro.

“Siento que en muchas ocasiones se ha tocado fondo, pero creo que con la fuerza de voluntad del pueblo a manifestar su descontento, he visto doblar el brazo”, afirmó Montaner, quien contó que debido a la crisis política y económica que hay en Venezuela, envía cajas de alimentos a familiares y amigos que residen en dicho país.

Montaner mantiene las esperanzas de que el país que ostenta una de las tasas de homicidios más altas de América reviva de todos los problemas sociales y económicos.

“Será un proceso lento y de cambio de transformación, pero primero necesitamos que haya una reconciliación de país”, afirmó el artista, quien recibirá junto a otros cuatro artistas el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Los otros artistas que serán distinguidos son el grupo español El Consorcio (ex-Mocedades), la mexicana Eugenia León, la puertorriqueña Ednita Nazario y el italo-argentino Piero.

Compartir .

Dejar respuesta