¡Revocatorio es innegociable! Capriles asegura que no serán “salvavidas” de Maduro

0
Notihoy

Notihoy

(18 de julio de 2016. El Venezolano).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó que el referendo revocatorio “es innegociable” por tratarse de un mecanismo electoral y constitucional que corresponde al pueblo y no a los partidos políticos.

Lea también: Capriles: Zapatero no es quien para dar opinión sobre el revocatorio

“El referéndum es innegociable. El gobierno cambiaría el revocatorio por cualquier cosa, pero es el pueblo el que convoca (…) No vamos a ser salvavidas de Maduro, lo que queremos es salvar a Venezuela”, dijo el líder opositor en su columna semanal, reseñada por El Nacional.

El también dirigente de Primero Justicia insistió en que el proceso de diálogo está siendo planteado por el régimen de Maduro para ganar tiempo y lavar su imagen. “Después de años de gobernar sin escuchar a los venezolanos va a venir Maduro a decir que quiere dialogar”, criticó.

Capriles también se refirió a la figura del exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en el diálogo entre oposición y gobierno. Reiteró que es errado decir que el problema económico es porque no hay diálogo.

Lea también: ¿Rodríguez Zapatero vetó a Henrique Capriles y a María Corina Machado?

Invitó a Rodríguez Zapatero a ir con él a ver las colas que se hacen por la escasez. “Es posible que el expresidente español cambie de opinión si nos acompaña a ver las colas que el pueblo hace para comprar comida, o las penurias que pasan los enfermos porque no hay medicinas. Es muy probable que solo así comprenda que los venezolanos no podemos perder más tiempo“, sentenció.

Compartir .

Dejar respuesta