Reverol asegura que se deben aplicar medidas para evitar corrupción y conspiración interna

1

Foto referencial

(12 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Néstor Reverol, ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz declaró este martes que sostuvo una reunión con representantes de Sudeban, BCV, banca pública y privada, Cantv, Conatel y Ministerio Economía y Finanzas, con el fin de continuar avanzando en el plan estratégico para “garantizar la circulación del cono monetario” y “evitar la corrupción dentro de las entidades financieras”.

La Sudeban ha realizado diferentes actividades en el marco del plan estratégico en defensa de la moneda Reverol aseguró que “ahora hemos tenido resultados importantes”.

65 cuentas han sido bloqueadas por el avance de efectivo ilegal de países fronterizos, y se está investigando. 150 puntos de venta suspendidos a cuatro entidades financieras, también por manejo irregular, y 400 casos tanto de puntos de venta como suspensión de cuentas que se están investigando.

Lea también: La razón por la que el régimen venezolano imprime billetes en empresa estadounidense

Reverol detalló que durante el encuentro explicaron a las diferentes gerencias de seguridad la responsabilidad que tiene la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. “También todas las medidas de seguridad interna que deben ser aplicadas para evitar corrupción y conspiración interna dentro de las entidades financieras”.

Resaltó también que se trató el tema del pago móvil a través de la mensajería de texto, y dijo que iniciarán las pruebas a partir de octubre, así como la implementación del Carnet de la Patria como medio de pago.

Compartir .