Revelan causa de muerte de George Michael

0

Referencial

(07 de marzo de 2017. El Venezolano).- Casi tres meses después de la muerte de George Michael, cuyo cuerpo fue encontrado si vida el día de Navidad en su domicilio del condado de Oxfordshire (Inglaterra), la investigación sobre los motivos que lo habrían llevado a perder la vida con solo 53 años ha arrojado finalmente resultados concluyentes.

El cantante murió por causas naturales como resultado de una enfermedad cardíaca y un hígado graso, informó el martes un forense británico. “George Michael murió de una miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso”.

Lea también: Falleció cantante británico George Michael a sus 53 años

La miocardiopatía dilatada es una enfermedad en la que el ventrículo izquierdo del corazón se estira y debilita por lo que se limita la capacidad del corazón para bombear sangre. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, destacó EFE.

La primera autopsia realizada a Michael arrojó el pasado diciembre resultados “no concluyentes”, por lo que se dispusieron nuevos test.

La miocardiopatía dilatada puede ser hereditaria o causada por factores como enfermedades virales y una presión arterial alta. La miocarditis suele ser causada por infecciones bacterianas, virales o provocadas por hongos, mientras que el hígado graso puede deberse a factores como un alto consumo de alcohol, que hacen que se acumule grasa en el hígado.

Share.

Leave A Reply