Reunión de emergencia de OPEP propuesta por Venezuela tendría impacto negativo

1
Referencial

Referencial

(23 de enero de 2016. El Venezolano).- El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, opina que una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afectaría el mercado de crudo si se toma en ella una decisión para apuntalar los precios.

Lea también: Venezuela solicitó nuevamente una reunión de emergencia de la OPEP

Venezuela es uno de los países más afectados por la baja de precios, y ha pedido una reunión de emergencia para discutir pasos que impulsen los precios, en mínimos desde el 2003. Pero Irán y países del Golfo Pérsico miembros de la OPEP han rechazado convocar una sesión especial.

“Tendría que haber una intención de tomar una decisión firme en una reunión semejante, de lo contrario, la reunión tendría un impacto negativo en los mercados de crudo”, dijo el ministro Bijan Zanganeh, según reseñó Reuters.

La próxima reunión del organismo está prevista para junio. La última sesión extraordinaria para discutir una caída de los precios, en el 2008, llevó al mayor recorte de producción de la OPEP. Los precios se duplicaron en un año tras el recorte.

Compartir .

Dejar respuesta