¡Retroceso revolucionario! Actividad económica de Venezuela cayó un 12 %

0

(12 de julio de 2018. El venezolano).-  La actividad económica de Venezuela cayó 12 % en los primeros 3 meses de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, arrastrada por la caída del bombeo de crudo de la estatal PDVSA, dijo hoy a Efe el diputado opositor José Guerra.

De acuerdo con el miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), este dato puede extrapolarse a casi todos los sectores productivos del país, aunque son las industrias relacionadas con el petróleo y la construcción las que peores desempeños registran en el primer trimestre de este año.

Según lo reseñado por La Patilla, Guerra señaló que este indicador es un “agregado” de los comportamientos de sectores como manufactura, comercio, petróleo, recaudación de impuestos y banca, por lo que puede identificarse como una “réplica” del Producto Interno Bruto (PIB), pese a no tener la misma “precisión”.

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN informó hoy estos datos en una rueda de prensa que ofreció otro de sus miembros, el parlamentario opositor Ángel Alvarado.

Alvarado señaló que la contracción de la actividad económica desde 2012 hasta el primer trimestre de 2018 es del 42 %, una cifra que se refleja en el “empobrecimiento acelerado de la vida de la familia venezolana”.

“Es algo brutal, esto es una caída monstruosa”, agregó.

Lea también: ¡Colapso del sistema financiero! Reconversión monetaria traerá más inflación a Venezuela

Share.

Leave A Reply