¡Retroceso sanitario! 11 niños murieron en hospital venezolano por bacteria erradicada hace años

1

Foto: Panorama

(11 de junio de 2018. El Venezolano).- El retroceso en Venezuela se evidencia en diversos ámbitos pero más en el de salud, en donde han reaparecido enfermedades y bacterias que ya habían sido erradicadas, como es el caso de la Serratia Marcescens, un bacilo que estuvo presente por última vez en el país en 1990 y ahora volvió con fuerza.

Por esta bacteria, han fallecido 11 infantes en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ) de Barquisimeto, capital del estado Lara.

El primer caso se registró el 4 de enero de este año, según indicó el historial médico suministrado por la doctora Leymilena Jaime, quien se desempeña como pediatra de la Unidad Intensiva Pediátrica del recinto hospitalario. Era un niño de ocho meses que pereció seis horas después de su ingreso al lugar, reseñó Efecto Cocuyo. 

Días después falleció una infante de cuatro años, que presentaba hidrocefalia congénita y desnutrición severa, por lo cual fue llevada al sitio en donde contrajo la bacteria, indicaron los galenos.

Lea también: Hospitales en Venezuela: sin medicamentos, pero con mucha contaminación (+Fotos)

Como estos, hubo muchos que no se pudieron prevenir por las precarias condiciones en las que se encuentran los hospitales públicos en el país, que están contaminados por la falta de mantenimiento o la escasez de insumo para hacerlo.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: “Fuera Caporale” La petición de los trabajadores de hospital venezolano

Leave A Reply