Retiran sede a Venezuela para la Copa Davis 2017

0
vzlacopadavis

Referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Venezuela no podrá ser sede de la primera serie del Grupo II Zona Americana de Copa Davis, ante Bahamas del 3 al 5 de Febrero de 2017, así lo indicó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Según un comunicado enviado a la Federación Venezolana de Tenis (FVT), que la decisión fue tomada por razones de seguridad.

En ese orden de ideas Fevetenis, apelará la decisión este lunes con la finalidad de solicitar que se mantenga la sede programada, la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, destacó Meridiano.

Hay que recordar que en septiembre de este año la Federación Internacional de Tenis (ITF) se negó a que Venezuela alojase la contienda contra Perú por el final del Grupo II Americano –que era en Puerto La Cruz- y parece que las reuniones entre el representantes de este organismo con Pedro Infante, presidente del IND, y Eduardo Álvarez, presidente del COV, fueron infructuosas.

Perdida la batalla contra el tiempo en busca de una sede alterna, finalmente se jugó en Lima, donde la escuadra vinotinto fue derrotada 2-3 y no pudo lograr el ascenso al Grupo I continental.

Venezuela contaba con ventaja de sede para la primera ronda del Grupo II en 2017 y para recibir a Bahamas nombró a Yohny Romero como capitán, tras el fin del ciclo de José Antonio De Armas.

Por otra parte la ITF, por sus siglas en inglés también inform que la sede del torneo G1, Mundial Juvenil de Tenis, a realizarse en Caracas el próximo mes de enero, (del 9 al 15) fue retirado por las mismas razones, por ello la FVT hará uso de derecho y apelará tal decisión.

Compartir .

Dejar respuesta