Retiran cuento de Blancanieves por imágenes “inapropiadas”

0
blancanieves

Foto: Twitter

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- Un colegio español en Qatar ha retirado el cuento de Disney “Blancanieves y los siete enanitos” después de la queja de un padre, que calificaba como “indecentes” los dibujos del cuento.

El Consejo Supremo de Educación de Qatar estudió la denuncia del padre de un alumno de la escuela SEK International School. Después del análisis, el Consejo ordenó su retirada de la biblioteca del recinto.

El padre afirmó que el libro contenía ilustraciones y frases “indecentes”, así como “insinuaciones sexuales”. También afirmó que los contenidos en cuestión van “claramente en contra de la moral pública”, añade el diario árabe Al Sharq, destacó AFP.

Hasta el momento se desconoce que parte del contenido habría molestado al padre, pues en la portada se observa la caricatura de una Blancanieves sonriente mientras es llevada por el príncipe que acababa de sacarla de un largo sueño con su beso.

La directora de la escuela, Vivian Arif, declaró a Doha News que el centro “actuó de inmediato” tras recibir la denuncia, y prometió que no habrá más incidentes de este tipo.

Esta escuela con presencia en Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra y Dublín, inició sus labores en Doha en septiembre de 2013, y actualmente forma a más de 150 niños de 27 países.

Compartir .

Dejar respuesta