Retirada de ley de salud de Trump “es una victoria para los estadounidenses”

2

Foto:abcnews

(25 de marzo de 2017. El Venezolano).- La excandidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, aseguró este viernes, que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Donald Trump es “una victoria para todos los estadounidenses”.

“Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres”, afirmó Clinton en un comunicado publicado en Twitter.

Lea también: Trump hace pataletas al no recibir apoyo del Congreso sobre nueva ley de salud

Se conoció por El Nacional, que las declaraciones de Clinton vienen luego de que Trump se viera forzado a retirar del Congreso una legislación para sustituir la actual estructura sanitaria de EEUU, aprobada en 2010 con la idea de dar mayor acceso a tratamientos médicos a personas con menos recursos del país.

Trump tuvo que cancelar su primer gran proyecto de ley después de conocer que para ser aprobada no contaba con el apoyo suficiente en el Congreso, ni siquiera entre los miembros de su partido.

Share.

Leave A Reply