¿Resultará? Narcosobrinos recurren a la súplica al juez Crotty como nueva estrategia

1

Foto: Maibort Petit

(04 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, apodados los “narcosobrinos”, siguen dando que hablar, esta vez familiares y amigos a través de cartas, decidieron sacar a relucir los “nobles y sinceros” sentimientos de los jóvenes. La defensa de los dos venezolanos está apelando a esta nueva estrategia de compasión por parte del juez.

En los escritos resaltan que ”merece” la indulgencia de la corte y su pronto regreso a Caracas, aunque no se aprecia ninguna (carta) por parte de la primera dama Cilia Flores o su hermano, Marco Antonio Campo Flores y mucho menos de su tío Nicolás Maduro

En este sentido las cartas emitidas fueron para Efraín Antonio Campo Flores, y se referían al juez de la causa Paul Crotty, pidiendo clemencia para una segunda oportunidad, y estas fueron anexadas a un memorándum enviado por el abogado defensor.

Lea  también: ¿Negociando? Abogados de Narcosobrinos estarían mediando con autoridades de EEUU

Asimismo los defensores explicaron, que el caso por el que fue juzgado, no merece una condena perpetua como lo solicita la fiscalía, sino por debajo de lo establecido en la guía de rango de sentencias, “un rango necesario y suficiente para cumplir con lo establecido en el estatuto de sentencia”.

”No hay duda de que Campo Flores tomó una serie de decisiones tontas, pero él es uno como tantos jóvenes (..) que vive en lugares con muchas dificultades e intentó obtener una recompensa financiera fácilmente“, dice el memorándum.

Además resaltaron que este vivía en un modesto lugar junto a su esposa embarazada y su hijo de 3 años. “El acusado tiene un niño que nació cuando él estaba encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano y no ha tenido oportunidad de formar parte de la vida de ese bebé”.

Lea  también: Ortega Díaz: Maduro debió renunciar por caso de los “narcosobrinos”

También reconocieron (los abogados), que  este caso es único por la conexión que estos tienen con la primera dama de Venezuela, y aseguraron que este es un ”inexperto” en cosas de drogas,  “lo cual es contrario a lo que deberían ser las operaciones de este tipo”.

Los escritores

Según información de la periodista  Maibort Petit, entre los familiares que redactaron las distintas cartas estuvieron: su esposa (Jessair del Valle Rodríguez), su madre (Hernes Flores), su hermano (Irving José Molina Flores), Petra Amelia Flores (tía), Amelia Campo, Numidia Rocío Flores (prima), María Gabriela Guerra y Alirio Alfonso Guerra Campos (primos), Juan F. Guerra M, (tío y padrino), Carmen Campos Adriana Yeguez y Arturo Nusbel Madera Flores (primos), Jesús A. Rodríguez y Saira Josefina Camacho de Rodríguez (suegros).

Y por parte de sus amigos: Mayerlin Akras, Enmanuel Avelino, Pantalón Aguirre, Carlos Daniel Casas Camargo, Tania M. Carranza Carrillo, Vanessa Márquez, Berna del Carmen Valero, Jhonatan Henríquez,  Ronald Moreno, Chirley Rivero, Rossa A. Suárez y Carlos Daniel Casas.

 

Share.

Leave A Reply