Restos del expresidente George Bush se trasladarán a Washington para homenaje

3

George H. W. Bush, el 41.º presidente de los Estados Unidos. Foto cortesía.

(03 de diciembre de 2018. El Venezolano).- El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, el expresidente estadounidense fallecido el viernes a los 94 años, comienza este lunes con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial, ofrecido por Donald Trump para la ocasión.

Al igual que Gerald Ford (2006), Ronald Reagan (2004) o Richard Nixon (1994) antes que él, el 41º presidente estadounidense será enterrado según el protocolo de funerales del Estado, organizado con precisión militar por la fuerza del Pentágono a cargo de la protección de la capital.

Lea también: El presidente número 41 de EE.UU. George H. W Bush falleció a los 94 años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que el Boeing 747 presidencial, vaya a buscar el ataúd en Texas para llevarlo de regreso a Washington.

George W. Bush, hijo del difunto y también expresidente, y otros familiares deben viajar a bordo del avión presidencial, así como el fiel perro de asistencia del fallecido exmandatario, el labrador Sully.

Lea también: Durante 30 días banderas ondearán a media asta en EE.UU. en memoria de Bush

El ataúd se exhibirá en una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio a partir del lunes por la noche. Una guardia de honor vigilará el féretro continuamente durante más de 37 horas, día y noche.

El miércoles, día del duelo nacional, los funerales se llevarán a cabo en la Catedral Nacional, en Washington, como fue el caso de Eisenhower, Reagan y Ford.

Lea también: Pareja presidencial de EE.UU asistirá a funeral de Bush

El presidente Trump estará presente, al igual que Michelle Obama, que anunció la postergación de la promoción de su libro en Europa, y del ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, que pronunciará un elogio fúnebre.

Share.