Conozca en detalle la cifra de heridos y detenidos durante la #TomadeVenezuela

5
cvu5araxyaaosr0

Twitter

(26 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este miércoles el gobernador del estado Miranda, en Venezuela, Henrique Capriles responsabilizó al primer mandatario nacional Nicolás Maduro, por los manifestantes opositores que resultaron heridos este 26 de octubre.

Explicó que durante la “Toma de Venezuela” se hirieron a más de 120 personas y órganos de seguridad del Estado detuvieron a más de 100 ciudadanos.

Lea también: Henrique Capriles: Toma de Venezuela será hasta que “cese el golpe de Estado”

Horas antes, por medio de su cuenta en Twitter señaló “tenemos varios heridos por órdenes de Maduro!“.

De igual manera hizo un balance, de los venezolanos heridos por cada Estado del país, en el caso del Zulia, los manifestantes fueron reprimidos por colectivos violentos, el cual dejó una cifra de “4 heridos de bala. No llamen a los violentos colectivos, estos son grupos paramilitares”, mencionó.

Lea también: El Padre Palmar entre los cinco heridos de gravedad en Maracaibo

En Aragua, la Guardia Nacional Bolivanriana (GNB) reprimió a los manifestantes con bombas lacrimógenas, “hubo 3 heridos y 60 detenidos. “Les pido ayudar a divulgar cómo en Aragua 5 policías le caen a patadas a una sola mujer”, indicó.

Mientras que en Táchira hubo un  enfrentamiento en Barrio Obrero, el cual dejó como resultado a más de 20 heridos y 5 detenidos.

Lea también: Uniformados reprimen a manifestantes en regiones de Venezuela

A través de su transmisión semanal en Periscope, también mencionó lo ocurrido en Mérida, el cual hubo 50 personas heridas, llegando una denuncia de unos “funcionarios de la gobernación atacando concentración”.

“En Nueva Esparta los 34 detenidos se los llevaron por acercarse a la estatua del Pdte Chávez”, relató, al tiempo que agregó que en Monagas, se reportan 15 detenidos y 17 heridos.

“En Barinas: reprimieron con perdigones, hay 11 heridos incluyendo militante de Primero Justicia que perdió un ojo”, señaló.

Al igual en Apure, hubo 3 heridos por represión de organismos de seguridad del estado.

Por otra parte, mencionó que este jueves hay una actividad en apoyo a los diputados opositores de la Asamblea Nacional, al igual mencionó la actividad del 3 de noviembre, en el que se dirigirán a Miraflores a decirle “en la cara a Maduro” que se necesita de un revocatorio”.

Destacó que tienen una agenda que no puede ser informada, por enfrentarse a unos diablos, sin embargo la actividad hacía Miraflores es vociferada para “que la Fuerza Armada sepa, el mundo lo sepa y la gente venga a apoyar”.

 

Compartir .

Dejar respuesta