Residentes deben esperar el doble para obtener ciudadanía estadounidense

0

Foto: Archivo

(25 de abril de 2017. El Venezolano).- El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense ha duplicado su tiempo, de los 4 a 6 meses en que se expedía, ahora los solicitantes esperarán durante un año.

Lea también: Obama defendió labor de los inmigrantes en Estados Unidos

Al respecto, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) admitió que existen deficiencias en el proceso para otorgar ciudadanías.

“Si bien hemos experimentado un aumento en las solicitudes y peticiones, seguimos comprometidos a adjudicar las solicitudes de naturalización dentro de nuestros objetivos de tiempo de procesamiento establecido”, agregaron.

Lea también: Mitzy Capriles: Inmigrantes venezolanos hacen gran papel para devolver democracia en el país

Marilu Cabrera, un vocero de la USCIS, agencia Washington, comentó que se está monitoreando la situación, “y manejando los recursos para enfrentar cualquier disparidad en los tiempos de procesamiento”, sostuvo.

Datos de la agencia federal revelan que durante el primer trimestre del año fiscal 2017 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), la USIC recibió un total de 239.628 solicitudes (formularios) de ciudadanía. De estas se aprobaron 112.640 y se rechazaron 18.700, reseñó Miami Diario.

Share.

Leave A Reply