Rescatistas seguirán buscando sobrevivientes en México a pesar de pocas probabilidades

2

Reuters / Un grupo de rescate israelí trabaja en un edificio colapsado en Ciudad de México

(26 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- México fue víctima de un devastador terremoto que con el pasar de las horas fue elevando la cifra de fallecidos, ubicándose actualmente en más de 320 personas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente indicó que los rescatistas continuarán buscando sobrevivientes entre las ruinas durante tres días más pero aclaró que es poco probable hallar a alguien con vida.

El funcionario dijo en una entrevista exclusiva con Reuters que el Gobierno instruyó a los fiscales que investiguen los edificios de construcción reciente que se derrumbaron en el sismo por violaciones a las leyes, incluyendo una escuela en la capital donde murieron 19 niños y siete adultos.

Reuters/ Mexicanos aún esperan encontrar a sus seres queridos con vida

“Podría yo decir hasta este momento que difícilmente podría encontrarse alguien vivo”, declaró Puente, refiriéndose a las 43 personas desaparecidas que aún se buscan en cuatro inmuebles que se derrumbaron en Ciudad de México.

Lea también: Desmienten que haya niña atrapada en colegio destruido por terremoto en México

Cerca de un 10% de los edificios dañados fueron erigidos después de que se promulgaran unos estrictos códigos de construcción por el devastador terremoto de 1985.

El mayor esfuerzo de búsqueda y rescate se lleva a cabo en un edificio de oficinas en el barrio Roma de Ciudad de México, donde 40 personas podrían estar enterradas, basado en los reportes de desapariciones hechos por familiares, explicó Puente.

 

Share.