Rescatan a más de 900 migrantes al sur de Europa

0

Referencial

(06 de febrero de 2017. El Venezolano).- Más de 900 migrantes que iban a bordo de varias embarcaciones en el Mediterráneo central, sur de Europa, fueron rescatados por buques mercantes. El rescate se llevó a cabo en seis operaciones de salvamento distintas coordinadas por la central operativa de la Guardia Costera en Roma.

Con el rescate se eleva a casi 3.000 los migrantes salvados en diferentes operaciones en la zona desde el viernes, además se conoció por AFP, que ese día fueron rescatadas más de mil 300 personas cerca de las costas de Libia, lo que lleva a 7.000 el número de migrantes que han llegado a Italia en lo que va de año. Otros 230 murieron o desaparecieron en enero cerca de Libia, según la ONU.

Lea también: Republicanos pretenden aprobar leyes para “perjudicar a inmigrantes”

Mientras, más de 120 migrantes fueron socorridos este domingo en el mar cerca de Trípoli por los guardacostas libios. Todos zarparon el viernes de las playas de Sabratha, 70 kilómetros al oeste de Trípoli, para tratar de llegar a Europa a bordo de una embarcación que se quedó sin gasolina. Entre los rescatados hay 10 mujeres y 5 niños, incluido un bebé de 20 días.

En Grecia 200 refugiados del campo de Ellinikó, en el sur de Atenas, comenzaron una huelga de hambre para protestar por las malas condiciones a las que consideran están sometidos.

Share.

Leave A Reply