Republicanos finalmente votarían por la prohibición de ventas de armas a terroristas

0
republicanosventadearmas

AP

(01 de julio de 2016. El Venezolano).- Ante la presión de los demócratas en un año electoral para que se actúe sobre el control de armas, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que ese recinto votará la próxima semana una propuesta republicana que busca impedir que supuestos terroristas obtengan armas de fuego.

Los demócratas indicaron que, por sí mismo, el plan de Ryan no apaciguará la disputa partidista que se intensificó tras la masacre del 12 de junio en Orlando, Florida, destacó Voanoticia.

Lea también: Senado de EEUU vuelve a rechazar propuestas para controlar compra de armas

Ryan dijo que es “de sentido común” el tratar de evitar que los terroristas obtengan armas, pero señaló que esto se debe hacer sin vulnerar el derecho a la posesión de armas contemplada en la Constitución.

La semana pasada, los demócratas organizaron una protesta de 26 horas en la cámara baja para exigir una votación sobre la prohibición a las armas de fuego. Con la Cámara de Representantes en receso esta semana, muchos realizaron eventos en sus distritos locales para promover sus esfuerzos.

El representante demócrata de Nueva York, Steve Israel, quien forma parte del liderazgo demócrata en la cámara baja, dijo que el anuncio de Ryan es un “paso adelante”, pero pidió una votación para expandir la revisión de antecedentes de los compradores de armas y negarles las armas de fuego a las personas que aparecieran en dos listas de personas sospechosas de terrorismo.

Los republicanos creen que el terrorismo y las enfermedades mentales, y no el acceso a las armas, son las causas principales de la mayoría de las masacres.

Compartir .

Dejar respuesta