Republicanos aseguran que defienden a inmigrantes en respuesta a Obama

0
AP

AP

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- Luego del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el Estado de la Unión, la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley, intentó suavizar la posición de algunos aspirantes a la Casa Blanca por el partido Republicano, sobre el tema de los inmigrantes.

Lea también: Obama apeló al optimismo y a las acciones futuras en discurso ante el congreso 

“Durante tiempos aprensivos, puede ser tentador seguir el canto de las sirenas con las voces más coléricas“, señaló en extractos de sus observaciones que fueron publicados con antelación por republicanos. “Nosotros debemos resistir esa tentación”, acotó.

Haley, estadounidense por nacimiento e hija de inmigrantes indios, figura como potencial candidata a la vicepresidencia de la nación, dijo además que nadie que trabaje duro y acate las leyes “debería sentirse rechazado en Estados Unidos“, reseñó AP.

Aunque Haley no mencionó en los extractos a precandidatos presidenciales del Partido Republicano. Es de recordar, que el magnate inmobiliario Donald Trump, quien encabeza las encuestas, ha pedido que se deporte a millones de inmigrantes que residen en el país sin permiso.

Otros dos contendientes, los senadores federales Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, han contendido sobre quién de ellos ha sido más duro sobre la materia.

Compartir .

Dejar respuesta