Repsol descubre en EEUU la mayor reserva de petróleo en años

0

Archivo

(09 de marzo de 2017. El Venezolano).- Repsol ha realizado el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos que se haya logrado en los últimos 30 años en Estados Unidos, convirtiéndose así, como el mayor logro luego, de la petrolera desde el megacampo gasista venezolano de Perla, en octubre de 2009.

Según la información que la multinacional española ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “los recursos identificados actualmente en la formación de Nanushuk, en Alaska, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero”.

Reseña El Mundo, que los pozos del hallazgo, denominados ‘Horseshoe-1’ y ‘Horseshoe-1A’, han sido perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017 en una actividad conjunta con su socio, Armstrong Energy, y han confirmado a la zona del North Slope (Alaska) como una de las de mayor potencial de la prolífica.

El descubrimiento de Horseshore se extiende por la formación de Nanushuk en más de 32 kilómetros en la zona de Pikka, territorio explorado en 2014 y 2015, y cuyas licencias de desarrollo se están tramitando.

Share.

Leave A Reply