Represión del régimen en los últimos días dejó: varias muertes y 337 detenciones arbitrarias

2

Foto: BBC MUNDO

(13 de abril de 2017. El Venezolano).- Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor, Leopoldo López, ofreció un balance este jueves ante la “represión y persecución” de la dictadura en Venezuela y las violaciones de derechos humanos desde que ocurrió el golpe del Estado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que desde el pasado 31 de marzo al 11 de abril de este 2017, se reportaron “337 detenciones arbitrarias de venezolanos que protestan pacíficamente en todo el país. El mundo es testigo de la agresión y persecución a periodistas como, Elyangelica González, corresponsal en Venezuela de Primer Impacto, Noticiero Univisión y de Caracol Radio, quien fue brutalmente golpeada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente al TSJ”.

Lea también: Régimen venezolano lleva más de 300 detenciones durante protestas

Explicó que desde el pasado 31 de marzo al 12 de abril de este 2017, “hemos reportado 35 agresiones a periodistas y medios de comunicación en Venezuela”.

Además de los dolorosos asesinatos de los venezolanos Jairo Ortiz (19), Daniel Queliz (20) y Ricarda González (87) resultado de la represión de las fuerzas públicas. “Nos causa mucho dolor el asesinato de 4 venezolanos por presuntos grupos irregulares armados que los atacaron mientras manifestaban. El Estado tiene la obligación de resguardar la vida de todos los venezolanos y no permitir que grupos civiles armados ataquen a ciudadanos”.

Mientras que los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Delsa Solorzano, Richard Blanco, Juan Requesens y José Guerra fueron “brutalmente atacados mientras manifestaban en paz. La dictadura lanzó bombas lacrimógenas a un centro de salud, afectando a un bebé recién nacido y a muchos pacientes que ahí se encontraban”.

Tintori denunció que “la dictadura usa ilegalmente bombas lacrimógenas vencidas y prohibidas para controlar manifestaciones pacíficas. Hay más de 200 heridos”.

Compartir .

Dejar respuesta