Representantes de la ONU “animados y felices” ante nuevo acuerdo entre Colombia y FARC

0
Foto: archivo

Foto: archivo

(18 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  La Organización de Naciones Unidas (ONU)  mostró este viernes su confianza de que el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cual busca poner fin a 52 años de conflicto pueda convertirse esta vez en realidad.

El secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, manifestó mediante una rueda de prensa sentirse “animado y feliz” al ver que existe un nuevo acuerdo revisado, publicó EFE.

Indicó que esperan que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pueda ir a Oslo y que el acuerdo sea una “realidad y no solo una intención”.

Lea también:  Colombia y las FARC publicaron nuevo acuerdo de paz

Como se recordará el Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado 12 de noviembre un nuevo acuerdo de paz luego de incorporar propuestas de los promotores del “no”, opción que triunfó en el plebiscito del 2 de octubre.

Sin embargo, Santos aún no ha decidido como se refrendará el acuerdo, si se convocará un nuevo referéndum, si se le entregará al Parlamento para aprobación o si se traslada a los concejos municipales.

Share.

Leave A Reply