Representante del Vaticano visitará Venezuela para promover el diálogo

0
Referencial

Referencial

(09 de mayo de 2016. El Venezolano).- El monseñor, Paul Gallagher, secretario para la Relación con los Estados del Vaticano visitará Venezuela esta semana, para oficiar un evento religioso, y también podría auspiciar un diálogo entre los sectores políticos del país.

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, confirmó a medios internacionales la información y enfatizó que esta sería la ocasión para cualquier diálogo.

Lea también: Papa Francisco envió carta a Maduro por la “grave situación” que atraviesa Venezuela

“La situación venezolana es muy difícil, preocupante. Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”, aseguró Parolin, quien fue Nuncio en Caracas durante la tercera presidencia de Hugo Chávez.

Con relación a la carta que el papa Francisco envió al presidente venezolano Nicolás Maduro, Parolin señaló que en la misma se pedía el diálogo como una vía para facilitar el encuentro entre el Gobierno y la oposición.

Cabe destacar, que la Pontificia Comisión para América Latina emitió un comunicado en el que advierte sobre una “profunda crisis política, económica y social que vive la hermana nación de Venezuela”. Reseñó Globovisión.

“Se trata, sin ninguna duda, de la peor crisis nacional de Venezuela en la era republicana”, agrega el texto del organismo pontificio que describe que “a una inflación de más de 700% y al progresivo desabastecimiento de insumos básicos se sumó ahora la peor crisis energética de su historia”.

Share.

Leave A Reply