Reporteros de La Patilla cuentan cómo fueron agredidos por colectivos en la AN

0
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(07 de enero 2016. El Venezolano).- Los periodistas del portal web La Patilla, Eduardo Ríos y Román Camacho, que fueron brutalmente agredidos por miembros de los colectivos oficialistas de Venezuela, en la ciudad de Caracas, cuando reportaban la instalación de la nueva Asamblea Nacional, hablaron del momento en el que los chavistas arremetieron contra ellos, durante una entrevista en el programa Dígalo Aquí, que transmite El Venezolano TV.

Lea también: Colectivos agredieron a periodista mientras cubría instalación de la AN

Los comunicadores relataron que se encontraban tomando imágenes de la concentración oficialista. “Estabamos teniendo una buena jornada y nos disponíamos a regresar a la Asamblea, cuando fuimos interceptados por un grupo de fanáticos del Gobierno. En ese momento lo que escuché que si yo era de La Patilla y cuando me volteo recibo el golpe“, cuenta Ríos.

“Mi compañero Román Camacho me agarra por la espalda y me dice ‘tienen pistolas, corre’ y empezamos a correr que tienen armas y empezamos a correr. A dos cuadras nos encontramos a un grupo de la policía y ellos armaron un cordon de seguridad que nosotros cruzamos, pero nos percatamos que uno de nuestros compañeros se había quedado atrás. Lo agarraron (los miembros de los colectivos) a patadas”, dijo.

“Luego fue llevado al mismo centro médico donde yo estaba siendo atendido”, precisó.

Por su parte, Camacho aseguró que los atacantes no estaban encapuchados. “Ninguno tenía la cara tapada. Nosotros estábamos bajando de la Plaza Bolívar y ellos estaban en una esquina. Arriba, nos sacaron de la Plaza Bolívar porque dijeron que estábamos ahí para crear un ambiente de tensión o crear una matriz de opinión que no era la real”, afirmó.

Ríos sostuvo que fueron al rededor de 7 individuos quienes agredieron al grupo de periodistas mientras hacían su trabajo. Además indicó que, junto a su otro compañero que fue agredido, efectuarán los procedimientos de exámenes forenses correspondientes para llevar las pruebas e introducir una denuncia, de acuerdo a lo que dicta la ley.

Ambos profesionales continúan con su determinación para seguir informando lo que ocurre en Venezuela. “Nada nos va a detener”, expresaron.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:

Compartir .

Dejar respuesta