Reporte sobre emails podría afectar la campaña de Hillary Clinton

1
EFE

EFE

(26 de mayo 2016. El Venezolano).- El tema de los correos eléctronicos vuelve y coloca a Hillary Clinton bajo la lupa nuevamente, ante la emisión del reporte del Inspector General del Departamento de Estado que critica el uso de su cuenta de email privada para asuntos oficiales.

Lea también: Uso de correo personal de Clinton para trabajo es nuevamente criticado

Los republicanos aprovecharon la oportunidad para alegar que Clinton no tiene cualidades para ser presidente y se avalanzaron contra la candidata demócrata, mientras que su partido minimizan la importancia y las implicaciones de la auditoría.

Naturalmente, el magnate de los bienes raíces y candidato por el partido republicano Donald Trump utilizó el tema para criticar a la exsecretaria de Estado acusándola de ser “tan corrupta como la más” y señalando que el reporte de la inspectoría “no es bueno”, reseña Voz de América.

Lea también: Clinton y Trump ganan en Washington y se aproximan a la nominación

El floridiano Marco Rubio, excandidato presidencial republicano, también se unió al tren de críticas contra Clinton asegurando que el reporte difundido el miércoles “sigue las líneas de lo que hemos estado advirtiendo por largo rato. Ella violó las políticas del Departamento de Estado y no cooperó con la investigación”.

De la lado demócrata, Steve Israel, representante por Nueva York, manifestó que “este problema viene de antes de la secretaria Clinton y fue un problema años antes que ella”.

Asimismo, el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, expuso que en todas las administraciones, especialmente las que duran ocho años como la de Obama “uno puede encontrar algunas cosas cuestionables”, pero opinó que en esta “han hecho un buen trabajo”.

Destaca, además que a pesar de que la auditoría interna efectivamente reveló que otros secretarios de estado violaron las normas de seguridad en las comunicaciones electrónicas, el reporte se centra especialmente en Hillary Clinton.

Share.

Leave A Reply