Reportan primer homicidio de colaborador de FARC desde implementación de paz

1

Foto: Archivo

(26 de abril de 2017. El Venezolano).- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó este miércoles el primer asesinato de un colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) desde que comenzó a ser implementado el acuerdo de paz entre esa guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“En la noche de ayer fue asesinado en el municipio de Toribío José Huber Yatacué, una persona que según las evidencias preliminares de la Fiscalía es un antiguo miliciano de las FARC“, agregó Martínez.

Lea también: FARC desincorpora de sus filas a cinco menores de edad

La víctima, vivía en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, habría sido asesinada por sicarios.

“El martes cerca al hospital de Toribío fue abordado por hombres encapuchados que le dispararon seis veces y huyeron. Tenía 35 años, era indígena y comandaba desde hace 18 las milicias en esa zona del país”, señaló el medio alternativo Pacifista.

La versión oficial indica que la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre identificado como John Ramírez para que se desplazara hasta las afueras del municipio y allí fue ultimado.

Lea también: Aumentaron cultivos de coca en Colombia tras acuerdo de paz con las FARC

“Este sicario pertenece a estos grupos que se hacen pasar por el EPL (Ejército Popular de Liberación) y ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, indicó Pacifista.

El pasado 24 de noviembre, el Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz para terminar 52 años de conflicto.

Compartir .

Dejar respuesta