Sigue en aumento la cifra de fallecidos por sismo en Italia (+fotos)

0
RTVE

RTVE

(24 de agosto 2016. El Venezolano).- Este viernes las autoridades italianas reportaron que más de 280 personas fallecieron durante la madrugada de este miércoles, un sismo de magnitud 6,2 estremeció Norcia, en el centro de Italia y se sintió hasta en la capital, Roma.

Lea también: El mundo ofrece a Italia ayuda y solidaridad tras fuerte terremoto

Según el último reporte de Protección Civil, el mortal terremoto que destruyó varios pueblos del centro de Italia. Los socorristas continuaban buscando entre los escombros por si hubiera algún superviviente.

Reuters

Foto: Captura RT

Foto: Captura RT

Foto: Captura RT

Foto: Captura RT

El primer funeral de Estado por algunas de las víctimas se celebrará el sábado en la localidad de Ascoli Piceno, con la presencia del jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Matteo Renzi.

Foto: Diarico Correo

Foto: Diario Correo

“La mitad de la localidad ya no existe”, lamentó el miércoles el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, en la cadena privada Sky.

El regidor añadió que se produjeron derrumbes graves en varios edificios y puentes que complicaban el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que trataban de ayudar a los atrapados.

Foto: Diarico Correo

Foto: Diario Correo

La fiscalía de Rieti abrió una investigación preliminar por presunto desastre doloso tras constatar después del terremoto daños en edificios que habían sido reestructurados recientemente.

En concreto, los medios italianos señalan que se investigan los importantes daños que ha sufrido la escuela de Amatrice, que había sido reestructurada en 2012 para que respetase las normas sísmicas tras un temblor registrado en 2009.

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Compartir .

Dejar respuesta