Reportan más de un centenar de replicas en Japón tras terremoto

0
Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

(23 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Más de un centenar de réplicas se han registrado en el noreste de Japón luego del fuerte terremoto de 7,4 grados Richter que el martes provocó en la región la activación de la alerta por tsunami y generó olas de más de un metro de altura.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) instó  este miércoles en rueda de prensa a los habitantes de las zonas costeras del noreste de la isla de Honshu, la principal del país, que estén atentos a la posibilidad de que se repita un temblor de magnitud similar al de la víspera durante la próxima semana, publicó EFE.

Indican que desde que el terremoto de 7,4 grados golpeara la zona el miércoles a las 05.59 hora local (21.59 GMT del lunes) se han registrado más de cien réplicas de nivel 1 o superior en la escala japonesa cerrada de siete niveles, algunas de las cuales llegaron a superar los 5 grados Richter.

Lea también:  Japón: bajó de categoría alerta de tsunami por terremoto en Fukushima (+video)

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

 

Share.

Leave A Reply