Reportan dos fallecidos por tormenta tropical Hermine en Carolina del Norte

0
EASTPOINT, FL - SEPTEMBER 01: Traffic drives along US 98 as Hurricane Hermine approaches on September 1, 2016 in Eastpoint, Florida. Hurricane warnings have been issued for parts of Florida's Gulf Coast as Hermine is expected to make landfall as a Category 1 hurricane(Photo by Mark Wallheiser/Getty Images)

Referencial

(05 de septiembre de 2016. El Venezolano).-  La tormenta tropical Hermine ya deja su segundo muerto y se dirige hacia la costa este de EE.UU con inundaciones, marejadas y vientos de hasta 110 kilómetros por hora, los cuales se prevé que intensifiquen  este domingo.

Se conoció que la tormenta causó la muerte de un conductor de camión en Carolina del Norte. El semirremolque de 18 ruedas cayó de un puente a causa de los vientos, informó el comisario local, reseñó voanoticias.

Por su parte los meteorólogos del Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos (NHC), alertaron que a lo largo de la costa “el aumento del nivel de las aguas será acompañado de grandes y peligrosas olas” desde Virginia del Sur hasta Nueva Jersey, al norte.

Indican que peligrosas inundaciones podrían generarse en los próximos días en dicha franja costera.

Se espera que de aquí hasta el lunes entre Virginia y la costa atlántica de Maryland que las precipitaciones alcancen entre 10 y 18 centímetros y un máximo de 10 cm más al norte, hasta Long Island, de acuerdo a los meteorólogos.

Es importante mencionar que Hermine dejó tras su paso por el noroeste de Florida un muerto, además de inundaciones, aisladas y amplios cortes de electricidad. Hasta ahora se desconocen los datos del fallecido.

Es por ello, que el gobernador de dicha localidad, Rick Scott, alertó sobre el peligro e instó a la comunidad a mantenerse alerta.

“A la población de las localidades más afectadas que salgan lo menos posible a la calle, tomen las mayores precauciones, si salen de sus casas, y no conduzcan si no es estrictamente necesario”, agregó y reseñó miami24news.com.

Añadió que “más de 235.000 usuarios se encuentran en estos momentos sin energía eléctrica en sus casas” y que las compañías de electricidad “trabajan a fondo para reparar los cortes de luz”.

Compartir .

Dejar respuesta