¡Jugando sucio! Repentina reubicación de centros afectaría a más de 300 mil electores

3

Archivo

(11 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El pasado lunes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón denunció la reubicación de al menos 200 centros electorales en toda Venezuela, algo absurdo e ilegal cuando apenas faltan solo pocos días para elegir a los nuevos gobernadores del país.

Y de acuerdo a lo explicado por el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez, esta acción afectaría al estado Aragua, con la reubicación de 36 centros de votación y 42 mil ciudadanos afectados; Táchira, con 39 localidades cambiadas y 31 mil votantes inscritos; Lara, con 28 centros de votación y 53 mil electores; Zulia, con 12 centros reubicados y 24 mil personas; y Miranda, con al menos 30 centros de votación.

Lea también: CNE podría reubicar 200 centros de votación a días de las regionales en Venezuela

En esta última entidad nombrada dijo que la “nucleación” de centros en El Hatillo son “para disminuir el voto opositor y ayudar a Héctor Rodríguez” quien es el candidato rojo. 

El comunicador aclaró en sus redes sociales que en los 200 centros que el CNE reubica están inscritos 312 mil electores y donde curiosamente en 2015 en esos mismos centros el 80% de votos fueron para la oposición por lo que invita al elector a verificar donde ejercerá su voto.

Compartir .