Renuncia senador estatal de Florida acusado de abuso sexual

1

(21 de diciembre de 2017. El Venezolano).- El senador de Florida, Jack Latvala, renunció a su escaño después de que una investigación en la Cámara Alta estatal hallara este martes causa probable de acoso sexual por su parte y de que el gobernador Rick Scott, pidiera su dimisión.

En una carta dirigida al presidente del senado estatal, Joe Negrón, el representante por el área de la Bahía de Tampa durante 15 años, mantuvo que no había hecho nada malo y que las acusaciones son “fabricadas”.

Latvala, de 66 años, aludió a las sugerencias para que renuncie hechas por parte de líderes estatales del Partido Republicano y señaló que no tenía interés en continuar en el cargo si ese era el deseo del “liderazgo en el Senado” y del partido, y ante lo que no ha tenido oportunidad de defenderse.

La renuncia del senador estatal, que se hará efectiva el próximo 5 de enero, llega después de que el Senado de Florida distribuyera el miércoles otro informe, este hecho por una firma independiente, que estudió múltiples acusaciones contra el senador y que incluye varios testimonios de mujeres que señalan que el legislador las tocó de manera inapropiada y sin su consentimiento.

El caso de Latvala se suma a otros políticos estadounidenses, como el demócrata Al Franken, miembro del Senado, que dimitió tras ser acusado de besar y tocar a varias mujeres sin su consentimiento, y el congresista demócrata John Conyers, que anunció que no se presentará a la reelección en 2018 por otra serie de acusaciones de abuso sexual.

Share.

Leave A Reply