Renuncia de Maduro podría ser la solución a la crisis, según la MUD

0
CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 04/01/2016.- El diputado opositor Henry Ramos Allup y nuevo presidente de la Asamblea Nacional llega para la instalación del organismo hoy, martes 5 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). Los diputados elegidos en los comicios tomarán posesión hoy de sus cargos con lo que se pondrá fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviese el 6 de diciembre una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo. EFE/Miguel Gutérrez

EFE

(18 de enero 2016. El Venezolano).- La oposición venezolana, contempla la salida del presidente Nicolás Maduro, como una opción a la profunda crisis que atraviesa el país.

Si el gobierno de Maduro “no cambia su apreciación de lo que está pasando en Venezuela y no coloca los recursos del Ejecutivo al servicio de la necesidad nacional de cambio, probablemente haya un cambio de Gobierno”, dijo el jefe de la bancada opositora en el parlamento, Julio Borges.

“A nosotros nos llama la atención, que el presidente hasta hace 15 días tuvo durante 2 años, nada más y nada menos que todos los poderes de la habilitante, y ahora esté pidiendo este decreto de emergencia económica”, indicó.

“No tiene ningún sentido, pero de todas maneras por el bien del país, nosotros vamos a impulsar esa transformación de la economía, que necesita Venezuela”, agregó, según Reseña Voz de América.

Lea también: Consejo Nacional para la Economía fue pospuesto para este martes

Por otra parte, el diputado, Diosdado Cabello, aseveró que si la mayoría opositora de la Asamblea Nacional es consciente de la situación, no debería dejar de aprobar el decreto de emergencia económica impulsado por el presidente venezolano.

“Nosotros esperamos de la buena voluntad y del entendimiento de los señores de la oposición para que esto sea aprobado en el más corto lapso posible”, dijo Cabello.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, expresó sus reservas sobre el eco que tendrá este lunes un llamado de Maduro a empresarios, alcaldes y gobernadores regionales, entre ellos el candidato de la oposición en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles, para definir conjuntamente acciones en el marco de la emergencia económica que decretó el viernes pasado.

“Una convocatoria de este tipo pareciera muy difícil que la pueda hacer un Gobierno como este, ya que (…) no es capaz de convocar siquiera a sus partidarios y eso se vio el 6 de diciembre pasado”, sostuvo en alusión a las parlamentarias ganadas ese día por la MUD.

Compartir .

Dejar respuesta