Relator de la CIDH calificó de “alarmante” la “Ley contra el Odio” del régimen venezolano

1

Foto : referencial

(09 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, considera “alarmante” la “Ley contra el Odio” aprobada por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que amenaza a partidos políticos, medios y ciudadanos.

Señaló que “tendrá el efecto sistemático de inhibir la crítica al interior del país, porque todos los seres humanos tienen temores naturales de sufrir en un régimen sin garantías, es mucho más grave de lo que parece a primera vista”, reseñó EFE.

Es importante destacar que la ley contra el odio contempla penas de hasta 20 años de cárcel y permitiría restringir a los ciudadanos que opinen en contra del gobierno.

Lea también: ¡Régimen mantiene amenaza! MP avanza en judicializar casos de Ley contra el Odio

Destacó que “llaman la atención las sanciones totalmente draconianas y desproporcionadas que establece la ley para quienes incurran en expresiones contra el gobierno, penas de prisión de 10 ó 20 años, algo que en derecho penal comparado podría incluso compararse a un asesinato o algo semejante”.

El “deterioro en Venezuela”, señaló, “ha sido constante y progresivo” pero hasta ahora todavía “perduraban ciertas garantías para los periodistas y opositores porque había que cumplir con un tipo penal preciso y las sanciones eran excarcelables”.

Share.