Reino Unido activará el proceso para salir de la UE antes de finales de marzo de 2017

1
Britain's Home Secretary Theresa May delivers her keynote address on the second day of the Conservative party annual conference in Manchester, northern England September 30, 2013.  REUTERS/Phil Noble (BRITAIN  - Tags: POLITICS SOCIETY) - RTR3FFSM

tes.com

(02 de octubre 2016. El Venezolano).- Reino Unido activará el proceso para salir de la Unión Europea antes de fines de marzo de 2017, pues Londres no ha activado el proceso previsto en el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa –que fija un máximo de dos años para negociar la salida– antes de que terminara 2016.

Así lo informó la primera ministra británica, Theresa May, al tiempo que agregó, que una vez que se active el artículo 50, será el turno del resto de la UE decidir cómo se llevará a cabo el proceso de negociación y que deseaba “un proceso de negociación suave”.

Sin embargo, reseña AFP, las potencias europeas, preocupadas por frenar el euroescepticismo en sus territorios, han advertido que los británicos no deberían esperar un trato especial en materia de comercio o inmigración, este último tema pesó en la campaña antes del referendo.

El acceso al mercado único europeo conlleva la libertad de movimiento de la gente, afirman, aunque May se muestra determinada a frenar la llegada de migrantes al Reino Unido procedentes de otras partes de la UE.

Mencionó que el voto del referéndum del 23 de junio a favor de abandonar la UE contenía el mensaje claro de que los británicos querían que se controlen los movimientos migratorios en el resto de la Unión Europea.

– “Las peores semanas” están por venir – Algunos conservadores destacados afirmaron su voluntad de romper lazos completamente con la UE dejando el mercado único y reglamentando visados de permiso de trabajo.

Según ellos, la UE sería la primera perjudicada imponiendo aranceles a los bienes y servicios británicos porque la UE exporta más a los británicos de lo que el Reino Unido exporta al resto del bloque.

 

Compartir .

Dejar respuesta