Reino Unido iniciará el Brexit en marzo

1

Referencial

(14 de febrero de 2017). El Venezolano).-El ministro británico a cargo del proceso de salida del país de la Unión Europea, David Davis, dijo que el Gobierno estaba en vías de iniciar entre el 11 y el 31 de marzo el proceso formal de la separación del bloque, aunque no esperaba que éste empezara en la cumbre de la UE que se celebra el próximo mes.

Durante una visita a Estocolmo, a Davis se le preguntó si esperaba que Theresa May, primera ministra, presente la carta invocando el artículo 50 en la cumbre de la UE en Bruselas del 9 y 10 de marzo, una fecha que según especularon medios británicos había sido considerada para evitar arruinar otro encuentro del bloque el 25 de marzo, cuando la unión celebrará su sexagésimo aniversario, destacó EFE

“El 9 o 10 no es una fecha que reservamos en nuestro calendario. Hemos dicho que era a fines de marzo, antes de fines de marzo”, dijo.

El gobierno aún espera que la cámara alta del Parlamento, la de los Lores, adopte el proyecto de ley que otorga a la primera ministra Theresa May el poder de invocar este articulo 50. La cámara baja, de los Comunes, lo hizo el 9 de febrero.

“Preveo que esto quedará resuelto en el tiempo previsto, antes de fin de marzo”, subrayó Davis. En un referéndum el pasado 23 de junio, el 52% de los votantes británicos optó por abandonar la UE.

Share.

Leave A Reply