Reino Unido: deben tomarse “medidas urgentes” en Venezuela

1

Archivo

(07 de agosto de 2017. El Venezolano).-  La delicada situación que se vive en Venezuela donde el régimen sigue haciendo lo que le parece violentando las leyes continúa generando  pronunciamientos a nivel internacional.

Un portavoz de la primera ministra británica Theresa May considera que deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore instando así al Gobierno de Maduro a respetar la democracia y los derechos humanos.

Desde que comenzaron las protestas el pasado mes de abril en contra del régimen venezolano y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente que de manera fraudulenta ya es un hecho, más de 100 venezolanos han muerto en manos de la represión.

Lea también: Venezuela queda suspendida del Mercosur por “ruptura del orden democrático”

“Es una tragedia que tantas personas hayan perdido sus vidas en protestas en Venezuela. Para nosotros está claro que deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore”, dijo el portavoz a periodistas, así lo destaca Reuters.

El funcionario agregó que Reino Unido ha condenado al Gobierno de Maduro por la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que “claramente no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

“Reino Unido ha instado reiteradas veces al Gobierno de Maduro a trabajar con la oposición, liberar a los presos políticos y mostrar respeto por la democracia y los derechos humanos”, añadió el portavoz británico.

lea también: EEUU se pronuncia ante destitución de Ortega Díaz y exige restablecimiento de la democracia en Venezuela

Share.

Leave A Reply