Regresan a Cuba más de 100 balseros interceptados por Guardia Costera

0
balseros

Foto: Referencial

(30 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Estados Unidos repatrió a Cuba a 108 migrantes de ese país que intentaban alcanzar en días pasados las costas norteamericanas en precarias balsas, informaron los guardacostas estadounidenses.

Los cubanos fueron recuperados de siete diferentes balsas en las que buscaban cruzar el Estrecho de la Florida, los peligrosos 150 km de mar que separan la isla del estado norteamericano de Florida (sureste).

“Estas repatriaciones son el resultado de siete operaciones en aguas del sur del Estrecho de Florida”, y en ellas se interceptaron a “cubanos que intentaban entrar ilegalmente en territorio estadounidense”, señalaron los guardacostas en un comunicado, destacó EFE.

Desde que Estados Unidos y Cuba anunciaron en diciembre pasado que iniciaban un histórico proceso de acercamiento, ha aumentado el flujo de cubanos que intenta llegar a costas estadounidenses.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros son deportados a la isla.

Entre octubre y noviembre, 915 cubanos han buscado llegar a tierras estadounidenses por mar, según cifras oficiales.

Compartir .

Dejar respuesta