Región nororiental venezolana estaría siendo usada como ruta alternativa del narcotráfico

2

Narcotráfico en Anzoátegui. Foto: referencial

(06 de diciembre de 2018. El Venezolano).- Durante el mes de noviembre se han incautado al menos seis importantes cargamentos de droga, en el Estado Anzoátegui, lo que podría indicar que se está pasando grandes cantidades de estupefacientes por la zona costera.

Según lo reseñado por Insightcrime.org se podría tratar de una ruta alterna del narcotráfico para sacar las sustancias provenientes de Colombia.

Incautaciones

El 25 de noviembre agentes de la policía incautaron 1.020 kilogramos de cocaína y detuvieron a cinco personas, entre ellas tres colombianos.

Cuatro días antes la Policía del Estado Anzoátegui reportó la incautación de 236 panelas de marihuana ocultas en un autobús de pasajeros, que procedía de Caracas y se dirigía a Carúpano, en el estado Sucre, próximo a Trinidad y Tobago.

Lea también: Ministerio Público ha incautado 23 aeronaves del narcotráfico desde 2017

También, se realizó un tercer decomiso de 839 panelas de marihuana y otras 62 de cocaína el 10 de noviembre. La Guardia Nacional Bolivariana detuvo al sargento retirado de ese componente de la Fuerza Armada, José Francisco García Ledezma y a Luis Alberto Camacho Arias, que transportaban la droga en un vehículo.

Asimismo, se reportó una cuarta incautación e informó que en menos de diez días se dieron tres golpes al narcotráfico. Agregó que en el transcurso de 2018 se han incautado más de dos toneladas de droga en el estado Anzoátegui.

Share.