Conozca por qué el régimen de Maduro se podría retirar de las negociaciones con la oposición

0
Foto: Twitter

Foto: Twitter

(23 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Luego de que la Asamblea Nacional (AN) debatiera el caso de los “narcosobrinos” de  la pareja presidencial de Venezuela, quienes fueron declarados culpables  por conspirar para introducir cocaína a los Estados Unidos, representantes del gobierno en la mesa de diálogo con la oposición habrían manifestado su intención de abandonarla.

El gobierno nacional debe aclararle al país testimonios que se dijeron durante el juicio como que se usaba la rampa presidencial del aeropuerto de Maiquetía para mover la droga y además se han negado a  aclarar si los pilotos de la aeronave particular que los trasladó a Haití eran funcionarios de casa militar y si éstos tenían pasaportes diplomáticos, publicó La Patilla.

Además se le suma la falta de información sobre  los pagos a los bufetes defensores de los sobrinos, de los más caros de Estados Unidos, que se lo ha atribuído el empresario chavista Wilmer Ruperti, contratista de Pdvsa. Se especula que los honorarios, según el diputado Julio Montoya, ascenderían a 20 millones de dólares.

Entre tanto reportan que el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, llegó este martes a Venezuela, en un repentina acción mediadora. Se ha estado reuniendo, por separado, con representantes del gobierno como de la oposición. En el día de hoy continúan las reuniones. Shannon hace sus últimas gestiones, porque extraoficialmente se supo que sería relevado de su cargo como subsecretario de Estado por la administración de Donald Trump.

Lea también:  Siguen las revelaciones: “Narcosobrinos” movían droga por hangar presidencial

Mientras que un vocero de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela( Psuv) , le confirmó a Caracol Radio que en efecto las reuniones de las comisiones están suspendidas, pero, no por ventilar el caso de los sobrinos Flores, sino porque la oposición, no ha cumplido con el acatamiento de las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre las que se cuentan, la que ordena la desincorporación de los diputados de Amazonas y la que les aclara que el parlamento no tiene facultades para realizar un juicio político contra Nicolás Maduro.

La suspensión de estas reuniones no sería de forma permanente, y se mantiene la fecha de la reunión prevista para el 6 de diciembre, en presencia de los mediadores y del Vaticano.

Share.

Leave A Reply