Régimen venezolano se aproxima a una “junta militar”, asegura EEUU

1

Archivo

(19 de junio de 2017. El Venezolano).- Venezuela sigue estando en el ojo del huracán, por ello, Estados Unidos dio su opinión al decir que el país vive una  “hiper crisis” con varias violaciones a la Constitución, y que la gran presencia de militares llevan al Gobierno a las “juntas militares” que encabezaron varias dictaduras de Latinoamérica en el siglo XX.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se refiere orgullosamente a su régimen como una unión cívica-militar, con más de 2.000 generales en actividad en las fuerzas militares en Venezuela hoy día”, dijo el subsecretario adjunto de Estado de EEUU para Suramérica, Michael Fitzpatrick.

Aseguró que hay rumores de que Venezuela “tiene más generales” en activo “que todos los 29 países de la OTAN” juntos, aunque reconoció que no está seguro de si es así.

Lea también: El alarmante relato de civiles venezolanas procesadas en tribunales militares

Cabe mencionar, que en las últimas protestas han enjuiciado a civiles en tribunales militares, ante esto, Fitzpatrick expresó también su preocupación, a su juicio, viola  “el Artículo 261 de la Constitución”.

“Hoy día hay más de 330 civiles, muchas veces incomunicados, detenidos y enjuiciados por los militares” en juicios “en secreto, donde ni los cargos ni las sentencias pasan a la luz del día”, indicó y reseñó EFE.

También aseguró que durante un estado de excepción, la Constitución venezolana “prohíbe el uso de la detención incomunicada” y la tortura, y establece “el derecho al debido proceso y de información”, que “están siendo limitados todos los días ahora en Venezuela”.

 

El funcionario recordó que “hoy es el día 80” de las protestas que vive Venezuela casi a diario, y llamó a la no violencia.

Compartir .

Dejar respuesta